Blog

IV Feria Internacional del Toro de Coria FITCORIA

IV FERIA INTERNACIONAL DEL TORO

En la mañana de hoy viernes 23 de febrero se ha presentado por parte del Alcalde del ayuntamiento de Coria (Cáceres) José Manuel Ballestero y el adjudicatario y empresario taurino Alberto Manuel Hornos Valiente la Feria Internacional del Toro Ciudad de Coria FITCORIA 2018.

>Ver presentación

Días de festejo y actividades.

Viernes 9 de marzo a las 12h00.

Inauguración de esta feria internacional del toro a cargo de las autoridades asistentes y de una Figura del Toreo.

A partir de ese mismo momento el público podrá empezar a disfrutar de las actividades programadas para esta tan esperada Feria del Toro.

Entre esas actividades se encuentra una exposición de fotografías y pinturas taurinas de artistas reconocidos. Además de una gran variedad de stands dispuestos tanto en espacios interiores como exteriores dónde vendedores y artesanos podrán exponer sus artículos. Nos alegra mucho informaros de nuestra presencia en uno de ellos. ¡En Kabalga.com esperamos vuestra visita!

A las 16h30:

Se lidiarán en un tentadero público con la participación de alumnos de escuelas Taurinas, becerras de la Ganadería de Dª Carmen Valiente. Este evento será dirigido por el Matador de Toros Manuel Bejarano en la plaza de Toros portátil.

A las 21h30 se podrá disfrutar de un concurso de Fusión Pop Cante Flamenco “Jóvenes Promesas”.

El sábado día 10, día grande de la Feria del Toro de Coria.

A las 12hoo:

Se celebrará una degustación de productos Hispano-Portugueses y buen vino seguida de una mesa redonda y un acto homenaje.

A LAS 17H00:

A esta hora los asistentes disfrutarán de un Festival Taurino con Picadores. El Rejoneador Leonardo Hernández y el Novillero Alejandro Mora. De las figuras del Toreo como Juan Mora, Cayetano Rivera, Emilio de Justo y López Simón con toros de la ganadería Garcigrande.

El domingo día 11 a las 12h00:

Los mejores recortadores del momento en una exhibición con la suelta de cuatro potentes novillos.

A las 16h30:

Encierro infantil para el goce de los más pequeños aficionados.

A las 18h00:

La diseñadora Emma Prieto nos deleitará con un desfile de moda Taurina con música en directo.

A las 20h30:

Fin de una feria del toro tan deseada por partes de todos los caurienses y aficionados extremeños.

¿Dónde se celebrará?

Este año 2018, se ubicará en la zona de estación de autobuses.

No podrá tener lugar en el Paseo de la Isla junto al río Alagón como en ferias anteriores ante el riesgo de inundaciones.

Más información

Empresa de alquiler de stands:

Óscar Hornos: 616 342 520

Sandra Moreno: 606 105 449

Cristina Martín: 680106 330

Email: grupocebertauro@hotmail.com

Ver artículos para el caballo

Dónde y cómo acariciar a tu caballo

Te mostramos cómo hacerlo

-Puedes empezar por la zona de la cabeza.

Acariciar de forma suave, o a modo de masaje. Si lo haces con la punta de los dedos y dibujando círculos serán recibidos con agrado por el animal.

Realizar este masaje aportará calma y sosiego sobretodo a caballos enervados y afectados por el estrés. Hazlo lentamente (unos 3 segundos en cada círculo) sobre su nariz, carrillos y frente.

En la zona de las orejas deberás ser más cuidadoso. Algunos de ellos se dejan acariciar incluso en el interior de las mismas, pero otros, en cambio, necesitan acostumbrarse primero.

Empieza justamente donde nacen las crines. Una vez habituado, le encantará.

-Seguiremos un orden, y lo haremos ahora por el cuello. 

Le gustará mucho si empiezas rascando en el centro del cuello y sigues por un lado de la crin hacia las orejas. Hazlo con movimientos enérgicos.

Ten en cuenta que los caballos restriegan sus cuellos entre ellos con la intención de darse placer. Estos masajes reforzarán sin duda el vinculo que mantienes con tu equino.

-El pecho sería la siguiente zona que podemos acariciar.

Debido a su pelaje, los caballos acumulan sudor en esta zona y agradecerán mucho que les rasques sin ningún miedo para aliviarles el picor en ese lugar de su cuerpo.

Puedes frotar e incluso rascar con tus uñas su pecho en dirección hacia sus patas. De esta forma le ayudas a aplacar esos picores, ya que no es un sitio de fácil acceso para este animal.

– El dorso, su zona de caricias favorita.

Tiene una buena explicación, prueba a masajear la zona de su lomo que soporta la silla cuando después de montar se la retiras. Estas caricias no tienen precio. Eso si, procura hacerlo siempre en sentido del pelo.

Además  si acaricias con ganas en la zona de su cruz, conseguirás tranquilizar al caballo. Por lo tanto, si es un animal nervioso, disminuyes así su frecuencia cardiaca.

-Acariciemos el vientre

Delante del pene o las ubres sin duda un sitio que proporciona muchísimo placer a muchos caballos, más abajo de la linea central del estómago.

También alrededor del ombligo, ya que el animal no tiene mucho pelaje ente este lugar y suelen picarle los insectos.

La zona preferida del vientre se encuentra entre las patas delanteras y delante de ellas. Frótale ahí con la palma de la mano.

Otra buena opción, es relajar a tu caballo con dulces caricias en la zona de la cincha, le prepara para un agradable ensillado.

-Después del vientre, las nalgas

En esta ocasión, haremos la misma función que una de las paredes de la cuadra o que el tronco de un árbol por ejemplo. Rascar los muslos y la grupa es una caricia muy bien aceptada por los caballos. Debajo y alrededor del maslo de la cola.

Una forma estupenda de relajar al equino es alisar una y otra vez los mechones de la cola. Eso si, ojo con colocarse detrás de un caballo al que no conozcas, podría ser asustadizo y sentirse acorralado. Y evidentemente, podrías salir mal parado.

-Acabaremos esta sesión de masajes por las patas.

Sí, las patas son zonas fabulosas para acariciar a los caballos.

Las manos, los codos, acaricia con tus dedos la piel de esa zona que tienen poco pelaje, le resultará muy placentero.

Al igual que la cara interna de las patas traseras. Puedes frotar de forma suave o rascar, averigua sus preferencias.

Alternando tus manos puedes pasar algunas veces por la pata desde el corvejón hasta los cascos. Le producirás una grata sensación.

Pues ya sabes cómo y dónde acariciar a tu caballo.

Cualquier gesto por su parte, por muy pequeño que sea, te indicará que lo estás haciendo bien. Es su forma de demostrarte lo que le gusta.

No olvides que no debes descuidar la higiene de tu caballo. Es otra muestra de amor y cuidado.

Ver >Cuidado y cosmética

Solo os queda disfrutar juntos.

cómo y dónde acariciar al caballo